Recursos

Plenarios educativos


Gracias a La Vía, la construcción de saberes es tema de agenda y participación colectiva.  Alejandro (papá de Abigail, 3ºaño) dejó la primer huella  y tras ella, fuimos construyendo los primeros saberes. Es así que, luego de cada taller, se dibujarán secuenciaciones  de contenidos a abordar en la escuela, por grados,pero con la particularidad y la riqueza que la didáctica multigrado nos ofrece para cursarlos una y otra vez, hasta que, con la  profundización debida,se haga  nuestro y sirva para explicar y explicarnos. Cuando eso suceda, se conformarán Plenarios Generales, donde cada clase expondrá a modo de reflexión cognitiva lo abordado, de modo de entender la complejidad del tema planteado con la mayor completitud posible.(*)
(*)Cabe aclarar que se globalizarán conceptos y contenidos de las áreas de Conocimiento de las Ciencias Sociales y Naturales. Los contenidos propios de las áreas de las Matématicas y Lenguas, se integrarán en la medida que aquellos contenidos lo permitan, o que, eventualmente, se conviertan en herramientas de análisis y construcción de esos contenidos sin pretensiones globalizantes forzosas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario