Plenarios educativos
Gracias a La Vía, la construcción de saberes es tema de agenda y participación colectiva. Alejandro (papá de Abigail, 3ºaño) dejó la primer huella y tras ella, fuimos construyendo los primeros saberes. Es así que, luego de cada taller, se dibujarán secuenciaciones de contenidos a abordar en la escuela, por grados,pero con la particularidad y la riqueza que la didáctica multigrado nos ofrece para cursarlos una y otra vez, hasta que, con la profundización debida,se haga nuestro y sirva para explicar y explicarnos. Cuando eso suceda, se conformarán Plenarios Generales, donde cada clase expondrá a modo de reflexión cognitiva lo abordado, de modo de entender la complejidad del tema planteado con la mayor completitud posible.(*)
(*)Cabe aclarar que se globalizarán conceptos y contenidos de las áreas de Conocimiento de las Ciencias Sociales y Naturales. Los contenidos propios de las áreas de las Matématicas y Lenguas, se integrarán en la medida que aquellos contenidos lo permitan, o que, eventualmente, se conviertan en herramientas de análisis y construcción de esos contenidos sin pretensiones globalizantes forzosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario